Invertir en un departamento o una oficina con el fin de alquilarlos

¿Qué opción resulta más rentable?

Para tomar una adecuada decisión, se debe evaluar el monto mínimo de inversión que se requiere y el retorno que generará en el corto y mediano plazo, indicaron los especialistas consultados.
Cuando una persona busca invertir en el mercado inmobiliario, en la mayoría de los casos tiene en mente adquirir un departamento para después alquilarlo.
No obstante, otra alternativa (menos conocida pero con gran potencial) es adquirir oficinas para luego darlas en alquiler, lo cual puede más rentable, indicó Manuel Piñán, Gerente de Negocio Inmobiliario del BBVA Continental.
El ejecutivo explicó que, en primer lugar, invertir en una oficina resulta más accesible pues se requiere de un menor monto de dinero para la compra del inmueble.
“Una oficina de 30 a 35 metros cuadrados costará entre 50 a 60 mil dólares. No podrás adquirir departamentos tan pequeños, por lo que tendrás que invertir más para adquirir esa propiedad”, refiere Piñán.
“Cuando pongas en alquiler una oficina, por un metrado tan pequeño te pueden pagar igual o más que por un departamento. La rentabilidad de alquilar una oficina de 30 metros cuadrados es 3 a 4 veces mayor de lo que puedes conseguir por un departamento”, agregó el ejecutivo.
Alquilar un departamento, al año se gana entre 4% a 5% del valor del inmueble, mientras que por alquilar una oficina se gana entre el 8% a 9% de su valor, ello se da pues el alquiler por metro cuadrado de una oficina es mayor que el alquiler de un departamento.
“Por ejemplo, en distritos como Miraflores, el alquiler de una oficina es de 15 dólares por metro cuadrado, mientras que el alquiler de un departamento es de alrededor de 10 dólares”
Fuente: https://gestion.pe/inmobiliaria/invertir-departamento-oficina-fin-alquilarlos-que-opcion-resulta-mas-rentable-2202621. Escrito por:  José Carlos Reyes

2 thoughts on “Invertir en un departamento o una oficina con el fin de alquilarlos”

  • Jorge

    10/11/2017 en 6:22 am

    Muy buen aporte!!

    Responder
    • Goden

      10/11/2017 en 6:24 am

      Gracias Jorge, seguiremos compartiendo contenido así que visítanos más seguido.

      Responder

Unirse a la discusión