“Las 4 Claves para Vender un Terreno. ¡Garantizado!”

| Para Saber Vender Terrenos Necesitas Especializarte.

Muchos de mis alumnos me preguntan cómo pueden vender un terreno que llevan meses promocionado. Bien pues aquí les doy las 4 claves  que consiguen la venta de un terreno, parcela o lote en menos de 3-4 meses. Los alumnos que han puesto en práctica lo que incluyo en este artículo, han podido vender sus parecelas de terreos en menos de 4 meses. La especialización lleva tiempo. hay qué aprender que documentación e información es la más importante para un inversor y saber presentar esa información de forma clara y sencilla.  Veamos cuales son estas 4 claves.

| Clave nº.1 para vender un Terreno: Muestra el Beneficio.

A los inversores lo que más les interesa es saber cuál es el beneficio aproximado que les reportará la compra de un terreno. Tienes que presentarle lo que se puede construir en ese terreno, el costo de construirlo y darle cifras muy aproximadas del retorno de la inversión cuando venda o alquile lo que ha construido. Cifras y números aproximados es lo que importa.

Si vendes un terreno agrícola como un viñedo, entonces debes calcular el retorno de la inversión a 5 años incluyendo gastos de mantenimiento. Sí, es un trabajo que lleva tiempo y conocimiento, pero es la forma más rápida de vender un terreno. La única que  garantiza la venta de un terreno.

“Los beneficios de un lote o parecla de terreno es lo que ese lote o parcela puede hacer por el que la compra. Los metros cuadrados, el desnivle, la orientación, el precio… son sólo características. Los inversores primero compran beneficios y luego características”.

| Clave nº.2 para Vender un Terreno: El Título de tu Anuncio lo es Todo.

“Se Vende Terreno. Rentabilidad $6.700.000 antes de impuestos….” Este es un ejemplo del tipo de anuncio que debes publicar. Utiliza los beneficios del terreno  para redactar tu publicidad. Este es la única clase de mensaje que atrae inversores serios de forma rápida. ¡Demostrado!  Déjate de gramática barata y vete “al grano”.

Un inversor serio quiere saber lo que consigue él, ella o su empresa comprando el terreno. Y lo quiere saber ahora, sin necesidad de llamadas o contactos. Para vender un terreno tienes que ser claro, conciso y breve. El título debe lanzar un mensaje directo y ser lo suficientemente atractivo para que el lector lea el texto que esta debajo de ese título. Eso de precio a consultar, no funciona. El titulo debe incluir el beneficio más importante y la zona donde se encuentra el terreno.

| Clave nº.3 para Vender un Terreno: Necesitas Aislar tu Oferta.

Aquí es donde falla el 90% de los agentes inmobiliarios al vender un terreno. Necesitas crear una  página de aterrizaje exclusivamente para el terreno con una URL distinta a la de tu sitio web, (que luego podrás utilizar para la venta de otro terreno). Incluye en ella los datos más importantes, varias fotos y el retorno de la inversión antes de impuestos siguiendo este ejemplo: coste de terreno: x; coste construcción: x;  ingresos por venta: x, etc., etc. Cuanto más puedas especificar costes e ingresos, (aproximados), mejor. Este es el tipo de información que necesita el inversor para hacer esa llamada que tanto esperas.

Tienes que aislar tu oferta, (el terreno), de todas las demás ofertas del mercado y posibilidades de más opciones. Esta es la razón principal por la que un anuncio claro y explicativo en un portal inmobiliario no genera muchas respuestas. Tu anuncio no está aislado y además tu anuncio en un portal nunca tendrá el impacto que tendrá en tu Página de Aterrizaje.

“El Coste de una Página de Aterrizaje incluyendo hosting, dominio y diseño, sólo llega a unos $100. Vender un terreno no es una cuestión de presupuesto. La Página de aterrizaje es lo que filtra  a los curiosos de los verdaderamente interesados”.

| Clave nº.4 para Vender un Terreno: Promociona a los 4 Vientos.

Promocionar a los 4 vientos no es una cuestión de presupuesto; sino de estrategia y trabajo duro durante un par de semanas. Y como ejemplo te pongo a mis alumnos. Ninguno de ellos ha superado los $600 en promoción online para conseguir vender su terreno que les ha proporcionado más de $10.000 dólares de comisión. Eso sí, invirtieron el tiempo y el esfuerzo requerido.

Comienza redactando uno o varios anuncios similares de máximo 50 palabras, (no más), con 1 – 2 fotos, siguiendo las indicaciones del punto nº.2  y publicalo/s en portales inmobiliarios regionales, nacionales e internacionales. Publícalos de forma gratuita y en algunos casos pagando un extra . Cuantos más portales mejor.

Ahora publica el anuncio en los directorios de clasificados  regionales, nacionales e internacionales. Cuantos más mejor. Luego Publica tu parcela de Terreno en Facebook Ads y en Google Display Ads.

Para darte una idea de la cantidad, (y aquí  es donde viene el trabajo duro que a pocos agentes les gusta hacer y por eso no consiguen vender un terreno), debes publica tu oferta entre 50 – 60 sitios, (portales y clasificados).  esto lo puedes llevar a cabo en 1 semana. Eso de subirlo a 5 sitios esta semana  a ver si se te aparece la Virgen de Guadalupe; y si no  lo subes a otros 5 la próxima semana y así sucesivamente; NO funciona. O mejor dicho, tardarás mucho más en vender el terreno. Mucho más.

“La clave es buscar donde publicar tu terreno; no dejar piedra sin levantar, publicar lo máximo posible y hacerlo en un corto espacio de tiempo. Esto se llama estrategia: investigación –planificación- ejecución. Llegar, otear y conquistar”.

Una vez completada la actividad anterior, publica tu terreno en Facebook y prepara una campaña con el público objetivo seleccionado de $5 dólares diarios durante 1 semana. Analiza los resultados a la semana y ajusta el anuncio para invertir ahora $10 dólares al día durante 15 -20 días. Esto te traerá varias solicitudes de información. Una vez completada esta actividad debes publicar con el mismo enfoque en Google Display Ads.  Hay que poner varios huevos en diferentes cestas al mismo tiempo, porque nunca se sabe por el medio por el que llegará el inversor que va a comprar.

| Resultados de Utilizar esta Estrategia para Vender un Terreno.

Tras el trabajo realizado, espera unos 7-10 días para comenzar a recibir llamadas y correos de inversores. No, no intentes inventar la rueda publicando en sólo 10 sitios. O publicas en más de 50 o tienes la batalla perdida. Algunos de mis alumnos han aplicado esta estrategia y siempre han vendido el terreno o parcela en menos de 3 meses. Incluso antes de 3 semanas en algun caso. ¡Esta estrategia siempre consigue inversores!

Y ahora viene lo más interesante y que contesta muchas de las preguntas que te puedes hacer acerca de la efectividad de este sistema. En el 90% de los casos en que mis alumnos vendieron el terreno en menos de 3 meses, (vender significa firmar contrato de compraventa y dinero en el banco, por lo que los contactos con los inversores llegaron mucho antes, ¡ojo con este dato), en el 90% de los casos, repito, el inversor contacto a través del medio que menos se pensaba.

Lo que demuestra 2 hechos:

1.- Nunca sabrás cual es el medio apropiado para publicitar tu anuncio; de ahí que la mejor táctica es publicar en todos los medios disponibles y hacerlo al mismo tiempo.

2.-Los inversores SÍ leen anuncios por palabras o clasificados e invierten tiempo en internet  buscando oportunidades.

 

Escrito Por: Carlos Perez

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